Usamos agua todos los días para beber, cocinar, limpiar y mucho más. De toda el agua en la Tierra, solo podemos usar el 1 por ciento, por lo que es muy limitada. La limpieza del agua usa mucha energía, pero podemos hacer nuestra parte usando menos agua en casa y la escuela. Investiguemos su propia casa para saber cómo tú y tu familia usan y ahorran agua.
Ahora, vamos a colectar y analizar algunos datos.
Usa de agua personal: Registra la cantidad de agua usaste ayer. Usa tu mejor conjetura. Registra cuántas veces realizaste las actividades en casa y en la escuela. Luego puedes ver cuántos galones de agua usas en un día.
Ahorra agua por cerrando el agua cuando te cepillas los dientes y asegúrate de que el grifo no gotee. ¡Puedes ahorrar más de 5 galones por día!
Cuando llueve, el agua se escapa del techo de nuestra casa y llega al patio o la calle. En su lugar, podemos usar esa agua con un barril de lluvia o plantando árboles para absorberla. Mira al exterior de tu casa para investigar dónde va el agua de lluvia.
¿Tiene un barril de lluvia que se adhiere a un lado de su casa?
La lluvia se escurre de la mayoría de las superficies pavimentadas, como entradas y patios, hacia el sistema de aguas pluviales. La hierba empapa la lluvia y limpia el agua de manera natural, ahorrando energía.
¿Tienes una entrada o un patio?
Los árboles tienen raíces más grandes que el pasto y pueden absorber mucha agua de lluvia, evitando que entre al sistema de aguas pluviales.
Si su casa o complejo de apartamentos tiene un patio, ¿cuántos árboles en total hay en el frente y / o en el patio interior?
Regar demasiado la hierba desperdicia agua limpia que fue tratada para beber. La lluvia se puede capturar en barriles de lluvia para regar la hierba más tarde.
¿Tu familia rega la hierba?
Grab this essential starter pack, tailored to new Nashville residents, to discover what sustainability resources are available to you!